Blog

CocinasDecoración

¿Qué material escoger para tu encimera de cocina?

6 febrero 2020

Descubre los mejores materiales para tu encimera en Cocinahogar. Desde granito, resistente y duradero, hasta Silestone, que combina dureza y estética. Encuentra el equilibrio entre resistencia y estilo al elegir. ¡Haz de tu cocina un espacio único y funcional con la encimera perfecta!

COCINAHOGAR ESTUDIO

A la hora de plantear la decoración de tu cocina, una de las cuestiones que te surgirán será la de escoger el material de encimera adecuado para tu cocina ya que será uno de los elementos principales de la estancia.

Afortunadamente, el mercado de las cocinas y los proveedores con los que trabajamos en Cocinahogar ofrecen amplios catálogos de encimeras de cocina con diferentes materiales para así poder ajustarnos a la perfección a los diseños que realizamos.

A la hora de decidir, no debemos dejarnos llevar solamente por la estética de la cocina sino que será necesario atender a cuestiones como la resistencia o la dureza de los materiales que vamos a usar. . A continuación, vamos a hacer un repaso de las encimeras más habituales que nos solicitan nuestros clientes.

Encimeras de granito

Comprar una encimera de granito es una apuesta segura, ya que se trata de un material muy resistente y duradero que permite trabajar en la cocina sin preocupaciones y sin tener que mantener cuidados especiales.

Las encimeras de granito tiene una alta resistencia a los arañazos así como al deterioro prematuro. Podrás encontrarlas en multitud de colores y matices que harán de tu encimera algo único y original.

Encimeras de silestone

Se trata de un material sintético formado con cuarzo, el cual provee de dureza a la encimera, y de resina de poliéster, que proporciona cierta elasticidad. A nivel estético, este tipo de materiales permite integrar a la perfección muebles y encimeras, ya que tienen un acabado que se caracteriza por líneas muy finas y definidas. Un material especialmente recomendado para las islas o cocinas que están abiertas al salón o comedor.

Por otro lado, este tipo de materiales permite integrar los propios senos de los fregaderos en la encimera, proporcionando así un aire más sofisticado y minimalista a la cocina.

Encimeras de mármol

El mármol es un material muy resistente pero requiere de un uso más cuidadoso puesto que al ser poroso, es menos resistente que otros materiales.

Es fundamental evitar el contacto con elementos excesivamente calientes, con los cítricos, los rasguños y las manchas, ya que su delicadeza hace que pueda deteriorarse de forma prematura. Sin embargo, si las personas que van a emplear la cocina son cuidadosas, hacerse con una encimera de mármol no tiene por qué suponerles un problema. Con un buen cuidado, este tipo de encimeras pueden durar muchos años.

También te puede interesar...

Por qué elegir la firma Arrital en Granada para el diseño de tu cocina

¡Imagina tu futura cocina! En Cocinahogar te sumergimos en la filosofía de Arrital, líder en diseño y sostenibilidad. Con más de 40 años de innovación, nuestras cocinas ofrecen calidad incomparable. Descubre en Granada una variedad infinita de opciones que se adaptan a tus gustos y necesidades. ¡Diseña tu espacio ideal con nosotros!

La iluminación perfecta para las encimeras de cocina

Transforma tu cocina en un oasis de inspiración con la iluminación perfecta. En Cocinahogar entendemos que cada detalle cuenta, especialmente al elegir la iluminación para tus encimeras. Descubre nuestras soluciones innovadoras, como la lámpara 'Focus on' de Arrital, que combina diseño y funcionalidad. ¡Haz de tu cocina un espacio único y acogedor con nuestra ayuda!

Cocina en familia: pollo con mostaza y vino blanco

¡Descubre una receta deliciosa en Cocinahogar! Prepara pollo con mostaza al vino blanco, fácil y rápido y con la ayuda de los peques de la casa. Ingredientes simples y pasos sencillos. Ideal para disfrutar en familia o en pareja.

PEDIR UNA CITA

Ven a vernos pidiendo cita para ayudarte a diseñar tu hogar

PEDIR UNA CITA

Creamos el espacio perfecto para tu hogar.

INFORMACIÓN